Noticias

Entregan remodelada sucursal de Monte de Piedad en Santiago

Martes, 31 Octubre 2023
Santiago, República Dominicana, 31 de octubre de 2023 - La sucursal de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad de la provincia de Santiago, reabrió sus puertas este lunes tras un proceso de remozamiento que incluyó la renovación de sus instalaciones, que a partir de ahora cuenta con un diseño moderno y funcional, que ofrece una mejor experiencia a los clientes.  El director de Monte de Piedad, Welinton Grullón, destacó la importancia de este hito que representa un paso más en el proceso de transformación de la institución y forman parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de modernizar y eficientizar el sector público  "Estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, y este remozamiento es un reflejo de ese compromiso, Estamos trabajando para que Monte de Piedad sea una institución más accesible y confiable para las personas más vulnerables", afirmo Grullón.  El remozamiento de la sucursal de Santiago es el más reciente de una serie de iniciativas que Monte de Piedad ha implementado en los últimos meses. La institución también ha renovado sus sucursales en Santo Domingo y la provincia de Azua.  Durante el evento estuvieron presentes personalidades como: Rosa Santos (Gobernadora Santiago), Dilenia Santos (Directora Regional de Aduanas en Santiago), Saul McDougal (Gerente Regional Norte de la DIDA), Nicky Valdez (Supervisor general del Consejo Nacional para la Gestión Presidencial), entre otros.

Monte de Piedad celebra la Inauguración de la Remodelación de la Avenida Teniente Amado (Sucursal Duarte)

Martes, 12 Septiembre 2023
Distrito Nacional, República Dominicana. - La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, institución financiera comprometida con el bienestar de la comunidad, en cabeza del administrador General Welinton Grullón, se enorgullece de anunciar la exitosa inauguración de la remodelación de su Sucursal No. 2, ubicada en la Avenida Teniente Amado, de la Avenida Juan Pablo Duarte. El evento tuvo lugar el día de hoy, martes 12 de septiembre de 2023, marcando un hito importante en la historia de la institución. “Esta constituye la 5ta sucursal remodelada y representa para Monte de Piedad credibilidad, un reflejo de que como el Ave Fénix hemos resurgido de las cenizas; hemos empezado a brindar un servicio mucho más transparente, cálido y apegado a la sociedad, con una visión clara de que nacimos para auxiliar a las personas más vulnerables, en ese sentido estamos cambiando” aseguró Grullón. Monte de Piedad ha estado sirviendo a la comunidad durante décadas, y esta renovación de su sucursal es una demostración firme de su compromiso continuo con la transparencia, la comodidad y el servicio excepcional para sus clientes. La remodelación de la Sucursal No. 2 refleja una modernización completa del espacio, con una estética renovada y una infraestructura mejorada para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Estamos colocando mucho más de 80 millones de pesos en el mercado, eso quiere decir que la institución está siendo efectiva y rentable” también afirmó el administrador. Durante el acto estuvieron presentes: Víctor Ogando (Regidor de la Circ. No. 3 del PRM), Carmen Williams (Encargada de Apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Alcántara y Próspero Freites (Presidente y miembro de la Junta directiva de Monte de Piedad), respectivamente, entre otros.

Sigue la transformación en Monte de Piedad e inaugura nueva sucursal en Azua.

Martes, 29 Agosto 2023
Provincia de Azua, República Dominicana. Martes 29 de agosto de 2023. – En un emocionante acontecimiento que reunió a líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales y prominentes miembros de la sociedad local, La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad inauguró su nueva sucursal en Azua hoy, marcando un hito importante en el compromiso continuo de la institución con el desarrollo integral de la región. “Muchos pedían cortes de cinta e inversión tangible, los invito a celebrar lo que viene, porque el presidente Luis Abinader y el buen trabajo que están haciendo los funcionarios iniciará una revolución de inauguraciones por todo el país” indicó el administrador general, Welinton Grullón. La nueva sucursal, cuya estética y línea gráfica coherente con las demás inauguraciones de esta gestión resaltan la cohesión visual característica del gobierno actual, fue inaugurada en una ceremonia que irradió entusiasmo y esperanza. La presencia de funcionarios gubernamentales subrayó la importancia de esta iniciativa, respaldando el enfoque en el fortalecimiento del sector financiero y el desarrollo sostenible. Anteriormente estaba ubicada en la Calle Bartolomé Olegario Pérez, No. 92, La Placeta; a partir del día de hoy estará abriendo sus puertas desde la Calle Santomé, Esquina Vicente Noble, No. 9, (Plaza Jiménez). El evento contó con la presencia del administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, la Sra. Angela Pérez Díaz (Gobernadora de la provincia de Azua de Compostela), así como figuras notables del ámbito local y regional. En sus discursos, se enfatizó el compromiso de la institución en seguir las orientaciones del presidente Luis Abinader, cuyo enfoque se centra en el desarrollo transparente, honesto y sostenible del sector financiero. La nueva sucursal en Azua representa no solo un paso adelante en el compromiso con su misión de brindar servicios financieros de calidad y apoyar el progreso económico y social de las comunidades que atiende. La inauguración de esta nueva sucursal es un claro testimonio de la perseverancia y la dedicación de la institución hacia estos objetivos, alineándose con las aspiraciones de una región en constante evolución.

Monte de Piedad celebra su 76 aniversario apoyando la Tecnología y la Innovación

Jueves, 27 Julio 2023
Distrito Nacional, República Dominicana, 26 de julio 2023.- En un emocionante evento celebrado en el Museo de Indotel, La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad celebró su 76 aniversario de fundada, llevando a cabo la premiación del concurso "Innova con Monte de Piedad 2023", dirigido a estudiantes de nivel técnico y superior, que presentaron propuestas innovadoras de ciencia y tecnología con aplicación en diversos sectores. Esta iniciativa, tuvo como objetivo principal impulsar el talento y la creatividad de los estudiantes a nivel nacional, así como promover ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo social y económico de la sociedad. El concurso "Innova con Monte de Piedad" resultó ser un rotundo éxito, gracias al compromiso y espíritu emprendedor que caracteriza a la comunidad, quienes demostraron su capacidad para proponer soluciones innovadoras a distintos desafíos tecnológicos. En sus palabras de apertura, Welinton Grullòn, Administrador General de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento y resaltó la importancia de brindar apoyo a jóvenes talentos y sus ideas transformadoras. "Con el concurso 'Innova con Monte de Piedad', queremos impulsar el talento y la creatividad de nuestra comunidad, Buscamos promover ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo social y económico de nuestra sociedad", declaró. El concurso contó con el respaldo de destacadas personalidades y entidades del sector, quienes participaron activamente en el proceso de selección de los proyectos ganadores. Entre los asistentes, se encontraban el Sr. Porfirio Peralta (Director de Promipyme), Pedro Quezada, (Director del ITSC), Omar Méndez (Rector del ITLA), Julissa Cruz Abreu (Directora Ejecutiva del Indotel), entre otros representantes de instituciones claves en el ámbito académico y tecnológico. Los proyectos presentados por los estudiantes fueron evaluados en función de su impacto potencial, innovación, viabilidad y contribución al desarrollo de la sociedad y los distintos sectores. Los ganadores fueron reconocidos por su dedicación y esfuerzo en la creación de propuestas con el potencial de generar un cambio positivo en la comunidad. La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad agradece a todos los participantes, patrocinadores, jurados y asistentes por su apoyo en la realización de este evento y felicita a los ganadores por sus destacadas propuestas. Asimismo, se compromete a seguir impulsando iniciativas que fomenten la innovación y el desarrollo sostenible en beneficio de la comunidad.

La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad es reconocida por la Asociación Internacional de entidades de Crédito Prendario y Social (Pignus) como una entidad modelo en el Caribe.

Viernes, 02 Junio 2023
SANTO DOMINGO.- Esta institución financiera, que tiene como objetivo auxiliar a los más vulnerables y desfavorecidos a través de préstamos prendarios, ha sido destacada por su dedicación y compromiso en la recuperación de funciones institucionales que no se realizaban desde hace más de 25 años. De acuerdo a una nota de prensa de este jueves, Monte de Piedad que ha sido un símbolo de apoyo y asistencia a aquellos que se encuentran en situaciones económicas difíciles, se ha destacado no solo por su función principal de ofrecer préstamos prendarios, sino también por su labor en la venta en pública subasta de bienes muebles e inmuebles embargados por La Dirección General de Impuestos Internos. “En nombre de Monte de Piedad, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los clientes, colaboradores y aliados estratégicos que han confiado en nuestra labor. Seguiremos trabajando arduamente para brindar una ayuda efectiva a aquellos que más lo necesitan y para mantenernos como una entidad ejemplar en el Caribe”, expresó Welinton Grullón, administrador general de la Entidad. Asimismo dijo que la entidad financiera ha mostrado un enfoque integral al proporcionar soluciones a las necesidades económicas de los sectores más necesitados de nuestra sociedad. A través de la venta en subasta pública, Monte de Piedad no solo cumple con su función social, sino que también contribuye a la recaudación de ingresos para el Estado, lo que beneficia a todos los ciudadanos. Este reconocimiento destaca el esfuerzo incansable de Monte de Piedad en la promoción de la equidad y la justicia social en nuestra comunidad. La institución ha sido un faro de esperanza para aquellos que buscan superar dificultades financieras y ha demostrado que es posible combinar la eficiencia financiera con una fuerte responsabilidad social, agregó. La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Central de Monte de Piedad, en la Zona Colonial.

Rep. Dom. Se convierte por primera vez en sede de la XXXVIII Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (PIGNUS)

Viernes, 10 Marzo 2023
La República Dominicana se convierte por primera vez en sede de la XXXVIII Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (PIGNUS), en sus 65 años de historia; con la participación de las más altas autoridades del sector prendario de más de 14 países de todo el mundo. El evento se está llevando a cabo en el Hotel Catalonia, Distrito Nacional y es organizado por La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, quien es la entidad anfitriona este año. La XXXVIII Asamblea General (PIGNUS) tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre los socios en todos sus ámbitos de actividad: tecnológicos, comerciales, institucionales o formativos, así como de apoyar y alentar las relaciones bilaterales entre sus miembros. “República Dominicana vuelve a marcar la diferencia y hacemos historia con la Celebración de la Asamblea XXXVIII de Pignus que viene a traer consigo experiencias, tecnologías, y bondades para tener una Monte de Piedad estandarizada con la comunidad internacional.” Agregó Welinton Grullón, Administrador de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad. En el referido evento se analizan debates de fondo que se han suscitado durante las sesiones de trabajo, principalmente en relación a la evolución del crédito prendario y los enormes retos a los que se enfrentan. Con esta asamblea se busca promover reunir información de la actividad con la intención de facilitar comparaciones entre las bancas sociales y los Montes de Piedad miembros de las Asociación. Estuvieron presentes: Hugo Rivera (Viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Mirex), Yayo Sanz Lovatón- (Director general de Aduanas), Porfirio Peralta (Director de Promipyme), Hostos Rizik- (Director del Banco centroamericano de integración económica (BCIE), José Luis Morillo- (Director de cooperación internacional del ministerio de relaciones exteriores), Eliezer Nolasco (Gobernador del Faro a Colón), Jehoram Milanés y Melissa Yunes (Director administrativo y directora de planificación y desarrollo de la Superintendencia de Salud y riesgos laborales (SISALRIL)

MONTE DE PIEDAD LLEVA ESPERANZA A VILLA CONSUELO CON REMODELACION DE SUCURSAL DEL 5TO CENTENARIO

Martes, 12 Abril 2022
El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton F. Grullón Mercedes, encabezó este martes la inauguración del remozamiento de la Sucursal No. 5 de la institución ubicada en la calle Expreso, 5to centenario en los sectores de Villa Juana y Villa Consuelo. Con el remozamiento de la Sucursal del 5to centenario del sector de Villa Juana, procuramos levantar la credibilidad de la misma, creando un espacio que inspire confianza y transparencia. Previo al corte de cinta que simbolizó el inicio de una nueva imagen de la sucursal, Grullón Mercedes, mencionó que la misma representará un cambio de rumbo, de imagen, de proyección, que traerá consigo un nuevo modelo de la forma de administrar de la entidad. “El día de hoy nos encontramos en una de las sucursales más conocidas de Monte de Piedad, que significa para nosotros un gran avance porque el hecho de nosotros transformar la imagen de esta entidad envía un mensaje claro y oportuno de que la juventud dentro del gobierno central por la oportunidad que representa y que nos dio el presidente Luis Abinader el cambio ha llegado a Monte de Piedad”, puntualizó el joven funcionario durante el evento. El remozamiento de la sucursal de la institución estatal, apéndice del Ministerio de Hacienda, consistió en el reacondicionamiento de la fachada de la parte interior y exterior, área de caja y áreas de oficina,  equipadas con el mobiliario adecuado y climatizadas con aires acondicionados de alta eficiencia, que han permitido a la institución un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica. El funcionario dijo que, a su llegada a la institución, encontró una entidad con una operatividad prácticamente nula que se ha propuesto a cambiar con la implementación de nuevas medidas y disposiciones en procura de dinamizar la economía dominicana y llevar la entidad a otro nivel.